Servel y Senadis de Tarapacá desarrollaron un diálogo ciudadano dirigido a personas con discapacidad

Publicado en: Noticias |
13
Nov 2023

El sábado 11 de noviembre se desarrolló el Diálogo Ciudadano: “Derecho a Voto Sin Barreras”, organizado por el Servicio Electoral de Chile de Tarapacá con la colaboración del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y con la facilitación, por parte de la Universidad Arturo Prat, de dependencias del Palacio Astoreca de Iquique.

El encuentro, dirigido a personas con discapacidad y que contó con interprete en lengua de señas, tuvo por propósito ser un espacio de conversación de los desafíos del país, para incorporar un enfoque de inclusión en el derecho a sufragio, avanzando así en todos los espacios de nuestra sociedad.

La jornada contó con la presencia del Director Regional de Servel de Tarapacá, Luis Arangua, y también de la Directora Regional de Senadis, María Paola Vial, cuya colaboración permitió facilitar la comunicación e interacción con los participantes en el ejercicio práctico hacia su efectiva inclusión en la vida democrática del país.

El Director Regional de Servel de Tarapacá, Luis Arangua, puntualizó que “este taller busca que quienes tengas este tipo de discapacidad nos puedan entregar enseñanzas y experiencias propias en los proceso electorales y así nosotros poder tomarlas en consideración. La idea es ir siempre en pro de la inclusión cívica”.