Servel Tarapacá realizó seminario en conjunto con Universidad Arturo Prat sobre democracia, descentralización y participación ciudadana

Publicado en: Noticias |
16
Nov 2023

Enfocado en la reflexión sobre los desafíos para el impulso de la democracia, la profundización de la descentralización y el fortalecimiento de la participación ciudadana en Chile desde la perspectiva de la Región de Tarapacá, se desarrolló el seminario en conjunto con la Universidad Arturo Prat, en el Salón Óscar Hahn del Campus Universitario, en Iquique.

El Jefe de la Unidad de Formación Ciudadana del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, fue uno de los expositores versando sobre el “Rol y Desafíos de los Órganos Electorales para el fortalecimiento de la Democracia”.

Asimismo, el seminario contó con las ponencias del Dr. Cristian Jammet Pizarro, Director de la carrera de Administración y Gestión Pública de la citada Universidad, además del académico Alexander Pérez, investigador del grupo de estudio e investigación, Sociedad, Estado y Región -SER- de la Región de Tarapacá.

La actividad fue de carácter inclusiva, contando con el apoyo de una intérprete en lengua de señas y del Servicio Nacional de la Discapacidad, para extender la convocatoria a personas con discapacidad, especialmente auditiva.