Servel O’higgins integró a párvulos en actividad inédita en la región

Publicado en: Noticias |
20
Nov 2023

El equipo de Fiscalización y Formación Ciudadana de la Dirección Regional de O’Higgins del Servicio Electoral trabajó de manera conjunta y colaborativa con el Instituto Profesional Santo Tomás sede Rancagua, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros de Chile, en la creación de una actividad lúdica e inédita para la región, dirigida a los alumnos de la Escuela de Párvulos Laurita Vicuña de la comuna de Mostazal.

La actividad consistió en acercar el proceso democrático a través del voto a los párvulos, para que vivieran la experiencia directa de emitir su sufragio y expresar su preferencia en las urnas, utilizando como alternativas la posibilidad de pertenecer a la Brigada de Carabineros o la Brigada de CONAF.

En esa línea, y previo al acto eleccionario, las alumnas de la carrera de Técnico en Párvulos del IP Santo Tomás, desarrollaron mediante expresiones teatrales y recursos didácticos, una explicación de qué es el voto, para qué sirve y cómo se debe emitir correctamente. Mientras que el equipo de Servel, cumplió la función de vocales de mesa, la elaboración previa de todo el material electoral necesario para el desarrollo de la elección, y concluyeron la actividad con el escrutinio de los votos.

Los asistentes agradecieron la actividad asegurando que logró el objetivo de promover y afianzar la formación ciudadana y valores democráticos, sumado a lo positivo del trabajo en equipo con otras instituciones.