Servel de Ñuble realizó jornadas de capacitación sobre el Plebiscito Constitucional a más de 800 carabineros

Publicado en: Noticias |
28
Nov 2023

Por primera vez, la Dirección Regional de Servel de Ñuble realizó jornadas informativas dirigidas al personal de Carabineros de Chile de la región, las que tuvieron por finalidad orientar a los funcionarios sobre las consultas frecuentes con motivo del Plebiscito Constitucional, considerando que, los electores recurren a las unidades policiales para resolver distintas interrogantes.

Las capacitaciones abordaron aspectos generales del Plebiscito, voto obligatorio, vocales de mesas, propaganda electoral, cambio de domicilio electoral y constancia por estar a más de 200 kilómetros de su local de votación el 17 de diciembre.

La actividad, en modalidad híbrida, contó con la participaron de 825 funcionarios durante tres jornadas (52 Oficiales, 699 Suboficiales y 74 personal a contrata).

Igualmente, la Dirección Regional ya había sostenido una reunión informativa y de coordinación con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, Javier Isla, con el objetivo de aumentar y optimizar la operatividad de la locomoción colectiva y coordinar el aumento de 4 nuevos recorridos para las comunas de Yungay, Quillón, Pemuco y El Carmen. De esta forma se comprometieron: 75 servicios de transportes en la región y 10 novedades en el servicio, lo que se traduce en recorridos nuevos y ampliaciones de recorridos existentes, todo a la espera de licitación.