Servel desplegó nuevas actividades de formación ciudadana en regiones

Publicado en: Noticias Electorales |
28
Nov 2023

Las Direcciones Regionales de Servel continúan realizando actividades de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral de forma directa con los establecimientos educacionales, de manera informada y temprana, reflejando los roles y funciones que imperan en los procesos electorales.

Fue así como Servel de Los Ríos desarrolló un proceso electoral con párvulos en la Escuela N°1 Chile de la ciudad de Valdivia, donde participaron los dos niveles prebásicos, designando vocales de mesa, confeccionando un padrón electoral e instalando cámaras secretas, en un ambiente electoral formativo, adecuado al elector, dinámico y, por sobre todo educativo, poniendo acento en un proceso democrático, con voto igualitario, secreto, reflejando el derecho a elegir y ser elegido y la participación en este exitoso evento cívico.

A su vez, también se realizó el proceso electoral del Centro de Alumnos del Liceo Armando Robles Rivera de la comuna de Valdivia, con la participación de 630 alumnos y alumnas, que sufragaron con todas las condiciones necesarias y reglamentarias para emitir su voto. Esta actividad además fue complementada con capacitaciones a TRICEL y vocales de mesa.

Mientras que la Dirección Regional del Biobío concretó un taller presencial de Formación Ciudadana dirigido a docentes del Liceo Coeducacional Santa María de los Ángeles, que contó con la participación de 27 profesores. Asimismo, 320 alumnas del Liceo de Niñas de Concepción participaron en la elección del Centro de Estudiantes apoyados por funcionarios de Servel de la región.

Y en la región de Valparaiso, en tanto, en la comuna de Viña del Mar, el equipo de Fiscalización y Formación Ciudadana regional realizó una charla al centro de alumnos y representantes de los cursos de primero a octavo básico del Colegio Miraflores de la ciudad, en el cual se trataron temas como las funciones del Servicio Electoral, qué es la democracia, historia del voto, el derecho a voto y noticias falsas y redes sociales.