Nuevas actividades de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral en regiones

Publicado en: Noticias |
05
Abr 2024

En Valparaíso, el equipo de Formación Ciudadana de la Dirección Regional realizó una actividad centrada en la participación ciudadana, política, democracia y proceso electoral, en el colegio Compañía de María, de Viña del Mar. 

La charla a alumnos de 3ro y 4to. medio tuvo como objetivo principal contribuir a la educación cívica de los jóvenes de la región, brindándoles herramientas y conocimientos fundamentales para su participación en la vida democrática de la sociedad.

Se abordaron temas como la relevancia de la participación ciudadana, los principios fundamentales de la democracia, el funcionamiento del sistema electoral y las características del voto. Además, se proporcionaron detalles sobre las elecciones que se llevarán a cabo en los años 2024 y 2025, así como se discutió el fenómeno de la desinformación electoral y cómo combatirla de manera efectiva.

Como parte de estas actividades planificadas, se realizará la elección de representantes estudiantiles de dicho establecimiento en junio del presente año, fomentando así la práctica activa de la participación democrática desde una edad temprana.

Mientras, en Los Lagos, la Dirección Regional concretó un taller para la elección del Centro de Estudiantes del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt. El establecimiento que cuenta con más de 690 alumnos organizó ayudados por el Servicio Electoral, su elección para elegir a quienes representarán al alumnado para el próximo año y que contó con la participación de alumnos de primeros a cuartos año medio.

Previo a esto, los funcionarios de Servel habían desarrollado un taller instructivo y motivacional para la elección de su centro de estudiantes.