Servel del Maule realizó encuentro de roles en la Escuela San Miguel de Talca

14 alumnos participaron de la iniciativa conjunta de la Unidad de Formación Ciudadana de la Dirección Regional del Maule y Educación Cívica Electoral y Unidad de Formación Ciudadana de la Escuela San Miguel de Talca.
El encuentro de roles fue una actividad formativa en que los alumnos pudieron conocer y reflexionar en torno a la labor y funciones del presidente, tesorero y delegado de Formación Ciudadana de la escuela, así como la importancia del derecho a sufragio, procesos eleccionarios y la importancia del derecho a elegir y ser elegido.
Asimismo, se promovió la Formación Ciudadana a través de un conversatorio cuya finalidad fue entregar orientaciones acerca de la relevancia de la participación activa, fundamentos de nuestra democracia y alcances normativos acerca del ejercicio del sufragio.
Esta fue una actividad complementaria al plan anual de Formación Ciudadana para la región del Maule, que tiene como objetivo formar en diferentes instancias a los alumnos de establecimientos educacionales de la región, enfocándose en promover de manera activa e incipiente la participación electoral de estos.




NOTICIAS RECIENTES
-
Consejo Directivo de Servel visitó a la Presidenta del Senado
mayo 18, 2026
-
Presidenta de Servel expuso la experiencia electoral de Chile en Encuentro de Mujeres Políticas de América Latina
mayo 16, 2026
-
Con más de 2 mil visitantes durante su exposición, terminó Feria de Servel en el Museo Regional de Rancagua
mayo 15, 2026
-
Servel de Antofagasta impulsó la democracia escolar en Mejillones con apoyo a elecciones estudiantiles y orientación ciudadana
mayo 14, 2026
-
Dirección Regional del Biobío fortalece la formación ciudadana en establecimientos educacionales y comunidad universitaria