Mesa de Gobernanza: la iniciativa de Servel y PNUD para la integridad de la información

En el marco del seminario “Desafíos y Abordajes Innovadores en los Procesos Electorales en Chile: Camino al Centenario de Servel” Karen Ahues, jefa de Comunicaciones del Servel, y Valentina Salas, de PNUD-Chile, dieron a conocer la Mesa de Gobernanza para la Integridad de la Información en Procesos Electorales, iniciativa en la que participan distintos actores que representan a medios de comunicación, verificadores de datos, plataformas digitales y sociedad civil, quienes sesionaron por primera vez el 13 de agosto.
Durante la instancia, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, Mauricio Muñoz; el Secretario Ejecutivo de Anatel, Camilo Undurraga; el Director del Observatorio de Datos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Franco; la Representante Adjunta del PNUD Chile, Georgiana Braga-Orillard; y el Director del Servicio Electoral, Raúl García, suscribieron el “Compromiso con la Integridad de la Información Electoral”.
Esta instancia, coordinada por Servel y PNUD, pretende dar continuidad al trabajo permanente que Servel ha realizado con los medios de comunicación, redes sociales y la sociedad civil desde 2020, generando una metodología que permita una colaboración horizontal con organismos electorales de la región.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel inaugura Feria Centenario en Antofagasta destacando identidad regional y compromiso democrático
agosto 21, 2025
-
Cinco pactos fueron formalizados ante Servel para Elecciones Parlamentarias 2025
agosto 19, 2025
-
Servel colaboró en elección de Centro de Alumnos del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
agosto 18, 2025
-
El 19 de agosto comienza el plazo para efectuar reclamaciones al padrón electoral auditado
-
Últimos días para patrocinar candidaturas independientes para la Elección Presidencial y Parlamentarias
agosto 12, 2025