Mesa de Gobernanza: la iniciativa de Servel y PNUD para la integridad de la información

En el marco del seminario “Desafíos y Abordajes Innovadores en los Procesos Electorales en Chile: Camino al Centenario de Servel” Karen Ahues, jefa de Comunicaciones del Servel, y Valentina Salas, de PNUD-Chile, dieron a conocer la Mesa de Gobernanza para la Integridad de la Información en Procesos Electorales, iniciativa en la que participan distintos actores que representan a medios de comunicación, verificadores de datos, plataformas digitales y sociedad civil, quienes sesionaron por primera vez el 13 de agosto.
Durante la instancia, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, Mauricio Muñoz; el Secretario Ejecutivo de Anatel, Camilo Undurraga; el Director del Observatorio de Datos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Franco; la Representante Adjunta del PNUD Chile, Georgiana Braga-Orillard; y el Director del Servicio Electoral, Raúl García, suscribieron el “Compromiso con la Integridad de la Información Electoral”.
Esta instancia, coordinada por Servel y PNUD, pretende dar continuidad al trabajo permanente que Servel ha realizado con los medios de comunicación, redes sociales y la sociedad civil desde 2020, generando una metodología que permita una colaboración horizontal con organismos electorales de la región.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fortalece la formación ciudadana a través de acompañamiento a procesos electorales estudiantiles en la Región Metropolitana
julio 3, 2026
-
Director Nacional estuvo presente en la Cuenta Pública del Servicio de Registro Civil e Identificación
julio 2, 2026
-
Servel participó en diálogo con el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, organizado por Idea Internacional
-
Presidenta de Servel se reunió con Ministra (S) de la Segpres para abordar artículo del proyecto de Reconstrucción Nacional que atañe al Servicio
junio 26, 2026
-
Servel llevó un siglo de historia democrática a Mejillones con muestra patrimonial
junio 23, 2026