Servel anuncia la más alta constitución de mesas en el último ciclo electoral

Fueron 75,42% las mesas receptoras de sufragios constituidas durante la tarde de este viernes, esto es 30.178 mesas, la cifra más alta registrada contabilizando los últimos 11 procesos electorales.
Le sigue la cifra del plebiscito 2020 que alcanzó un 74,52% de constitución de mesas.
Este porcentaje significa que la gran mayoría de los vocales de mesa acudieron a sus locales de votación a las 15 horas de este viernes 25 de octubre para comenzar son su rol.
Mañana sábado 26 de octubre, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.
Los electores pueden revisar si están habilitados para sufragar, si han sido designados vocales de mesa o miembros de Colegio Escrutador y la ubicación de su local y de su mesa de votación, en el sitio consulta.servel.cl o al 600 6000 166.
Las instrucciones respecto de la labor de los vocales se encuentran:
Videos instructivos acá.
Cartilla instructiva aquí.
Toda la información sobre estas elecciones en www.servel.cl.
NOTICIAS RECIENTES
-
Consejo Directivo de Servel visitó a la Presidenta del Senado
mayo 18, 2026
-
Presidenta de Servel expuso la experiencia electoral de Chile en Encuentro de Mujeres Políticas de América Latina
mayo 16, 2026
-
Con más de 2 mil visitantes durante su exposición, terminó Feria de Servel en el Museo Regional de Rancagua
mayo 15, 2026
-
Servel de Antofagasta impulsó la democracia escolar en Mejillones con apoyo a elecciones estudiantiles y orientación ciudadana
mayo 14, 2026
-
Dirección Regional del Biobío fortalece la formación ciudadana en establecimientos educacionales y comunidad universitaria