Servel inicia nuevo ciclo de atención telemática para chilenos en el extranjero

El pasado 5 de febrero, la Unidad Internacional realizó la primera jornada de atención virtual de este 2025, permitiendo que electores residentes fuera de Chile solicitaran su cambio de domicilio electoral.
En esta instancia, 30 chilenas y chilenos fueron atendidos desde países como Corea del Sur, Alemania, Rusia y Finlandia, entre otros.
Desde 2020, esta iniciativa es organizada por la Unidad Internacional del Servicio Electoral y DICOEX, del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de facilitar el acceso a los trámites electorales para quienes, por diversas razones, no pueden asistir a los consulados o utilizar otros canales dispuestos.
Con miras a las elecciones de 2025 en el extranjero, la Unidad Internacional y DICOEX buscan fortalecer e intensificar estas jornadas, altamente valoradas por los electores, ya que contribuyen de manera efectiva a garantizar el ejercicio del derecho a sufragio desde fuera del país.
La próxima jornada de atención telemática se realizará el jueves 27 de marzo.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel habilita Sistema de Informe de Tarifas para medios que deseen emitir propaganda electoral en las Eventuales Elecciones Primarias Parlamentarias y Presidenciales 2025
abril 17, 2025
-
Servel realiza elecciones de Centros de Estudiantes en Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra
abril 16, 2025
-
Consejo Directivo de Servel se reúne con Ministros del Tricel
abril 15, 2025
-
Servel participó de seminario Presidenciales 2025: IA, Transparencia y Democracia
-
Presidenta de Servel participó en comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado