Servel organizó elección de Centro de Estudiantes en la Escuela Robert Kennedy de Cerro Navia

El pasado martes 1 de abril, el Servicio Electoral colaboró con la Escuela Robert Kennedy de la comuna de Cerro Navia en la organización de la elección del Centro de Estudiantes 2025.
La actividad, desarrollada de manera simultánea en ambas sedes del establecimiento —ubicadas en Génova N°7177 y Janequeo N°6485—, fue organizada en conjunto con el encargado de Convivencia Escolar y contó con la participación de estudiantes desde primero a octavo básico. En total, 200 alumnos y alumnas emitieron su voto, alcanzando un nivel de participación del 86,20% sobre un padrón de 232 inscritos.
La jornada contemplo la elaboración del material electoral, la coordinación del traslado de urnas y cámaras secretas, capacitación a vocales designados por la escuela, validación de la nómina estudiantil y supervisión del proceso durante toda la jornada.
La opción vencedora fue la Lista B, que acumuló 58 votos, correspondiente al 29% del total. No se registraron votos nulos, mientras que los votos en blanco representaron un 2%, con solo 4 sufragios.
Estas actividades se enmarcan en el Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, buscando incentivar y acercar los procesos electorales a los estudiantes.












NOTICIAS RECIENTES
-
Servel inaugura Feria Centenario en Antofagasta destacando identidad regional y compromiso democrático
agosto 21, 2025
-
Cinco pactos fueron formalizados ante Servel para Elecciones Parlamentarias 2025
agosto 19, 2025
-
Servel colaboró en elección de Centro de Alumnos del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
agosto 18, 2025
-
El 19 de agosto comienza el plazo para efectuar reclamaciones al padrón electoral auditado
-
Últimos días para patrocinar candidaturas independientes para la Elección Presidencial y Parlamentarias
agosto 12, 2025