Servel habilita sistema de patrocinios en línea

En el marco de las elecciones de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, que se llevarán a cabo el día 27 de octubre de 2024 y cuyo plazo de declaración de candidaturas vence el día 29 de julio del presente año, el Servicio Electoral pone a disposición del electorado el Sistema de Patrocinios Web para Candidaturas Independientes, al que se puede acceder desde el sitio web www.servel.cl.
En esta plataforma, con su Clave Única (otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación), los ciudadanos independientes y con derecho a sufragio podrán patrocinar una candidatura independiente que esté habilitada en la plataforma de candidaturas.
Cualquier ciudadano o ciudadana independiente que desee realizar una candidatura recibiendo patrocinios, deberá habilitarse en la plataforma, previa validación de sus datos, como un postulante a candidato. Esta habilitación es sólo para efectos de recibir patrocinios, NO constituyendo una declaración de candidatura propiamente tal, la que debe efectuarse de acuerdo a los plazos y normativa vigente.
Descarga el manual de Patrocinios Web para Candidaturas Independientes aquí
NOTICIAS RECIENTES
-
Aportes en dinero para campañas presidenciales de Segunda Votación
diciembre 3, 2025
-
Servel se reunió con Subsecretarios de Gobierno para afinar detalles de la Segunda Votación
-
Vocales de mesa que ejercieron el 16 de noviembre se mantienen en Segunda Votación Presidencial
diciembre 2, 2025
-
Servel realizó actividad de formación ciudadana con personas con discapacidad visual en La Cisterna
diciembre 1, 2025
-
El 30 de noviembre comienza periodo de propaganda electoral para Segunda Votación Presidencial
noviembre 28, 2025