Presidenta de Servel participó en seminario sobre Control y Transparencia de Campañas Políticas

El 6 de junio, la Presidenta del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Pamela Figueroa, participó del seminario “Reforma en materia de control y transparencia de campañas políticas”.
Durante su exposición, abordó los principales aspectos relacionados con las implementaciones en la reforma sobre fiscalización y gasto electoral, así como su impacto en el desarrollo de las campañas políticas .La Presidenta destacó que “el Servicio Electoral tiene un rol de fiscalización en los aportes de campaña; no solo los recibimos, sino que también fiscalizamos los aportes y el financiamiento de partidos, lo que se realiza tanto durante como después de la campaña”.
Además, señaló que “que las campañas sean financiadas por aportes públicos es una muy buena noticia. Eso quiere decir que los partidos políticos y las organizaciones con las que se presentan las candidaturas recurren al gasto público, lo que genera una mayor posibilidad de control”.
El panel de conversación estuvo compuesto por el académico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, y el investigador del centro de estudios Horizontal, Alfonso España. La moderación estuvo a cargo de Valeria Lübbert, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia.



NOTICIAS RECIENTES
-
Servel expuso modelo electoral chileno ante comisión de la Cámara de Representantes de EE.UU.
junio 4, 2026
-
Servel de Los Ríos acompañó procesos eleccionarios estudiantiles en la región
-
Niñas y niños de Chile y América Latina podrán participar en destacado Tribunal Electoral Infantil internacional
-
Servel fue parte de la XX Conferencia Anual de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública 2026
junio 3, 2026
-
Servel estuvo presente en la Cuenta Pública Presidencial 2026
junio 2, 2026