» » Partido Demócrata Cristiano efectúa declaración de candidatura presidencial de Carolina Goic

Partido Demócrata Cristiano efectúa declaración de candidatura presidencial de Carolina Goic

Representantes de la directiva central del Partido Demócrata Cristiano se acercaron a las oficinas del Servel para realizar la declaración de candidatura al cargo de Presidente de la República de la precandidata Carolina Goic.

 

De cara a las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2017, los partidos políticos e independientes pueden declarar candidaturas hasta el 21 de agosto, para postular a los cargos de elección popular que se eligen con ocasión de este proceso electoral.

En ese contexto, el Partido Demócrata Cristiano acudió hasta las dependencias del nivel central del Servel, en Esmeralda 611 en Santiago, para realizar la declaración de candidatura a Presidente de la República de Carolina Goic Boroevic, la que se efectuó a las 12:25 horas.

Cabe señalar que la legislación establece que las declaraciones de candidaturas deben efectuarse por escrito, para cada acto eleccionario, ante el Servicio Electoral. En el caso de las declaraciones de candidatos con afiliación a partido político, estas deben ser presentadas por el presidente y el secretario general de la directiva central de cada partido.

 

Documentación especial

El artículo 6 bis de la Ley 18.700 establece que en la fecha que corresponda efectuar la declaración de candidaturas, todos los candidatos deberán realizar una declaración de patrimonio e intereses, en los términos que señala la Ley N° 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses.

Junto a lo anterior, la normativa legal establece que tratándose de candidaturas a Presidente de la República, los candidatos deberán presentar un programa en el cual se indicarán las principales acciones, iniciativas y proyectos que se pretenden desarrollar durante su gestión.