Servel de Arica realizó conversatorio sobre las funciones de Fiscales Judiciales
El viernes 20 de agosto, la Dirección Regional de Arica y Parinacota desarrolló el “Conversatorio sobre las funciones de Fiscales Judiciales conforme a la Ley 18.700”.
La actividad contó con la exposición de Carlos García, Jefe de la Unidad Asesoría Jurídica del Servicio Electoral. Entre los asistentes a la actividad los y las Fiscales Judiciales de todo el país y delegados de la Junta Electoral Regional.
El conversatorio se realizó con motivo del ciclo electoral vigente y a petición del Fiscal Judicial y Presidente de la Junta Electoral Regional, abordando temas propios de la Junta Electoral, de Delegados y de delitos e infracciones establecidas en la Ley.
Al respecto, Norma Herrera, Directora Regional de Arica y Parinacota señaló que: “Tanto la temática como la exposición del Jefe de Asesoría Jurídica, resulto de mucho interés, concitó una alta convocatoria y generó entre los asistentes manifestaciones de gratitud por hacer posible esta oportunidad de aprendizaje electoral, lo que hacemos propio como Dirección Regional”.
NOTICIAS RECIENTES
-
Padrón electoral definitivo: 15.779.102 habilitados para sufragar en las Elecciones de Presidente de la República y de Parlamentarios
septiembre 17, 2025
-
Este 17 de septiembre inicia el primer periodo de propaganda electoral para las Elecciones Presidencial y Parlamentarias 2025
septiembre 15, 2025
-
Presidenta de Servel asistió a ceremonia de aniversario número 54 del Tribunal Constitucional
septiembre 12, 2025
-
Sorteo determinó orden de precedencia de las candidaturas presidenciales y de las listas declaradas para las Elecciones Parlamentarias
-
Renovando el Compromiso Ético por la Integridad de la Información Electoral para las elecciones de noviembre culminó el seminario de Servel y PNUD