» » Servel publica planillas de ingresos y gastos de la Segunda Votación Presidencial 2017

Servel publica planillas de ingresos y gastos de la Segunda Votación Presidencial 2017

El 16 de marzo el Servicio publicó un avance del proceso de revisión de las cuentas electorales que está llevando a cabo, tanto de las planillas correspondientes a los candidatos como a las de los partidos políticos que participaron en esta elección.

El Servicio Electoral (Servel) publicó el 16 de marzo las planillas de ingresos y gastos electorales de los dos candidatos y de los partidos políticos que participaron en la Segunda Votación de la Elección Presidencial 2017, en el marco del proceso de auditoría que se está llevando a cabo respecto de dichas cuentas, de acuerdo con la Ley 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.

En este contexto, la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a cargo de evaluar dichas rendiciones, ha realizado observaciones a los candidatos, a fin de recabar más antecedentes acerca de la información presentada, las cuales los administradores electorales deberán aclarar oportunamente.

En conjunto, los candidatos sumaron ingresos por $3.075.991.307 mientras que los partidos recibieron $185.159.907; en tanto, los gastos de los candidatos totalizaron $3.065.873.038 y los de partidos $185.159.907.

Esta información, que se publica en conformidad a las normas de publicidad de la misma contempladas en la normativa vigente, se actualizará los días viernes hasta el cumplimiento del plazo en que el Director del Servicio se debe pronunciar sobre la aprobación o rechazo de las cuentas, el cual vence el próximo miércoles 4 de abril.

 

Revisa aquí las planillas de ingresos y gastos de candidatos de la Segunda Votación Presidencial 2017.

 

Ingresa a las planillas de ingresos y gastos de partidos políticos de la Segunda Votación Presidencial 2017.