» » Servel recibe nueva declaración de precandidatura presidencial

Servel recibe nueva declaración de precandidatura presidencial

 

 

En esta oportunidad, Marco Enríquez-Ominami acudió el 19 de mayo al Servicio Electoral para realizar su declaración de precandidatura, la cual se efectuó a las 10:50 horas.

 

De acuerdo la legislación, quienes aspiren a convertirse en candidatos a Presidente de la República podrán, de forma voluntaria, efectuar una declaración de precandidatura ante el Servicio Electoral.

Además, la normativa establece que en dicha oportunidad deberán realizar la declaración de intereses y patrimonio contenida en el artículo 6 bis de la Ley 18.700 y autorizar al Servicio Electoral la apertura de la cuenta bancaria a que alude el artículo 16 de la Ley 19.884.

En este contexto, acudió el 19 de mayo hasta las dependencias del Servicio Electoral el abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, quien efectuó su declaración de precandidatura a las 10:50 horas, ante el director de la institución, Raúl García Aspillaga.

Cabe señalar que las precandidaturas solo podrán ser declaradas por los partidos constituidos en todas las regiones del país, y aquellos que no lo estén, podrán efectuar estas declaraciones acreditando una cantidad total de 33.493 afiliados en las regiones en que se encuentra legalmente constituido.

 

Plazos

El periodo para declarar precandidaturas presidenciales se inició el pasado 3 de mayo y concluye el 21 de agosto, cuando se deben declarar las candidaturas para la elección del 19 de noviembre.