Este 13 de enero vence plazo de ingresos y gastos de Primarias de noviembre último

Publicado en: Noticias |
11
Ene 2021

 

 

 

Dentro de los treinta días siguientes a la elección primaria de Gobernadores Regionales y alcaldes, los administradores generales electorales deberán presentar al Subdirector de Control del Gasto y Financiamiento Electoral del Servicio Electoral una declaración de ingresos y gastos electorales directamente recibidos y efectuados por el respectivo partido político. Asimismo, y conjuntamente, deberán presentar una declaración de los ingresos y gastos electorales de la totalidad de los candidatos inscritos en representación del partido político correspondiente, que hubieren sido enviados por los administradores electorales. Cuando resulte inaplicable lo indicado anteriormente por tratarse de candidatos independientes, corresponderá a sus administradores electorales presentar la declaración de ingresos y gastos electorales.

A las 23.59 horas de este miércoles 13 de enero vence el plazo para que los Administradores Electorales y Administradores Generales Electorales presenten las declaraciones de ingresos y gastos electorales de las pasadas elecciones primarias del 29 de noviembre de 2020.

La declaración de ingresos y gastos electorales deberá, además, precisar el origen de la totalidad de los ingresos y el destino de todos los gastos del partido político y candidatos respectivos, de conformidad a las disposiciones establecidas en el párrafo 3° del título III de la ley N° 19.884.

La presentación de estas declaraciones debe realizarse mediante el sistema de rendición online en el siguiente link.

SISTEMA DE RENDICIÓN ONLINE