Presidentas de Servel y AMEA se reunieron con Presidenta electa del Tribunal Constitucional

Publicado en: Noticias |
08
Jul 2026

La Presidenta del Servicio Electoral de Chile (Servel), Pamela Figueroa, y la Presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Mónica Aralí Soto Fregoso, junto con la Consejera Directiva de Servel María Cristina Escudero, tuvieron una reunión protocolar con la recientemente electa Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Pía Silva Gallinato.

La reunión fue realizada durante la tarde del martes 7 de julio, durante la visita de la Magistrada Soto Fregoso a Chile, en el marco del lanzamiento del Observatorio de Violencia Digital contra la Mujer en Política, instancia en la que cumple el rol de Consejera Asesora.

Durante el encuentro, las autoridades se refirieron a los desafíos que deberá enfrentar la Presidenta electa del TC, quien asumirá su cargo el 10 de julio. A su vez, se refirieron a la importancia de generar puentes entre la justicia constitucional y electoral, así como el fortalecimiento de la democracia y la importancia de ampliar la cooperación entre organismos de la región.