Sorteo de Elecciones Primarias
Este martes 01 de junio de 2021 y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Nº 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, se celebró en audiencia pública el sorteo del orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de los candidatos en las respectivas cédulas electorales, para las elecciones Primarias que se llevarán a efecto el domingo 18 de julio de 2021.
Dentro del plazo legal, fueron legalmente declaradas dos listas correspondientes a dos pactos electorales:
- CHILE VAMOS, a las 11:27 horas del miércoles 19 de mayo de 2021.
- APRUEBO DIGNIDAD, a las 22:04 horas del miércoles 19 de mayo de 2021.
El sorteo se efectuó con letras del abecedario en número igual al de listas declaradas por los pactos electorales, asignándose la primera letra que arrojó el sorteo a la lista primeramente declarada y la otra a la siguiente lista:
CHILE VAMOS letra _ A_
APRUEBO DIGNIDAD letra _B_
La letra que se asigna a la lista de un pacto electoral será la misma para todos los territorios electorales, solo para elecciones primarias 2021.
Revisa el acta digitalizada aquí
Revisa el video del sorteo aquí
NOTICIAS RECIENTES
-
Consejo Directivo de Servel visitó a la Presidenta del Senado
mayo 18, 2026
-
Presidenta de Servel expuso la experiencia electoral de Chile en Encuentro de Mujeres Políticas de América Latina
mayo 16, 2026
-
Con más de 2 mil visitantes durante su exposición, terminó Feria de Servel en el Museo Regional de Rancagua
mayo 15, 2026
-
Servel de Antofagasta impulsó la democracia escolar en Mejillones con apoyo a elecciones estudiantiles y orientación ciudadana
mayo 14, 2026
-
Dirección Regional del Biobío fortalece la formación ciudadana en establecimientos educacionales y comunidad universitaria
