Repositorio de noticias falsas


Redes Sociales

Repositorio de noticias falsas


Conoce aquí un completo archivo de las noticias falsas que han circulado por redes sociales y que han sido desmentidas por el equipo de Comunicaciones del Servicio Electoral.

FALSO | En redes sociales está circulando la imagen de un correo electrónico que llama a actualizar datos electorales y que contiene contenido desinformativo y malicioso, al incluir un enlace no oficial. Servel solo solicita la actualización del cambio de domicilio electoral hasta 140 días antes de una elección o plebiscito, con el fin de construir el padrón electoral (plazo que ya concluyó). Además, para el Plebiscito Constitucional existirá solo una cédula electoral de color blanca para todo el electorado.

2023

04/12/23

Ver publicación aquí

ALERTA DE CONTENIDO DESINFORMATIVO | Nos han reportado la circulación de un correo electrónico emitido por una cuenta falsa y que contiene información maliciosa. Recuerda siempre informarte por nuestros canales oficiales.

14/11/23

Ver publicación aquí

2022

01/09/22

Ver publicación aquí

Falso | Servel aún no distribuye las cédulas electorales oficiales a los locales de votación. Éstas permanecen resguardadas y cuentan con medidas de seguridad que aseguran su autenticidad y que no se encuentran presentes en facsímiles. La actividad escolar no se vincula con Servel.

31/08/22

Ver publicación aquí

FALSO | La nómina aludida no existe y los vocales no tienen la facultad de tachar en el padrón los nombres de personas supuestamente fallecidas o cambiadas de local, o no dejar votar a alguien por esa presunción. Este video ya lo desmentimos en 2021.

31/08/22

Ver publicación aquí

En redes sociales circula un audio que habla sobre la existencia de dos cédulas electorales. Esa información es falsa ya que corresponde al Plebiscito Nacional del 2020. Para el Plebiscito Constitucional de este domingo 4 de septiembre habrá solo una cédula electoral que consultará, "¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?" Infórmate siempre por las vías oficiales del Servicio Electoral.

26/08/22

Ver publicación aquí

Falso | La legislación establece que en este Plebiscito el voto es obligatorio sin límite de edad. Los Juzgados de Policía Local podrán sancionar con multas de hasta $180.000 aproximadamente a quienes no voten.

20/08/22

Ver publicación aquí

FALSO | En las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO se encuentra establecido la solicitud de pase de movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que cumpla un rol electoral.

19/08/22

Ver publicación aquí

¡FALSO! Esta información muestra una consulta de datos que no corresponde al padrón del #Plebiscito sino que a uno del año 2021, ya que el fallecimiento de la persona que se indica fue informado a Servel antes del 1 de mayo de 2022 y no se encuentra habilitada para sufragar.

14/08/22

Ver publicación aquí

Según lo dispuesto por el art. 2 de la ley 21.385, promulgada y publicada en octubre del 2021, el número máximo de personas por cada mesa es de 450 electores. Esta misma ley indica las disposiciones para aplicar la georreferenciación de los domicilios electorales.

11/08/22

Ver publicación aquí

FALSO | En el Plebiscito Constitucional se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes vigentes o vencidos a partir del 1 de octubre de 2019. Infórmate por las vías oficiales del Servicio Electoral.

11/08/22

Ver publicación aquí

FALSO | De acuerdo con la legislación vigente, los chilenos y chilenas mayores de 17 años, son inscritos automáticamente en el Registro Electoral. Podrán sufragar sólo una vez que hayan cumplido 18 años de edad.

10/08/22

Ver publicación aquí

El Servicio Electoral elaboró el padrón electoral para este Plebiscito Constitucional mediante la información entregada, hasta el 1 de mayo, por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Poder Judicial, el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile y los consulados de Chile. Existió un periodo de reclamación al Padrón Electoral Auditado del 7 al 16 de junio, donde electores y electoras podían presentar sus reclamaciones a datos erróneos o incorrectos. Te recordamos que desde la fecha indicada, no es posible modificar datos electorales, agregar nuevos electores y excluir a ciudadanos/as fallecidos/as.

04/08/22

Ver publicación aquí

INCORRECTO: Servel no designa vocales. Según la ley 18.700, los vocales de mesa designados por las Juntas Electorales deben ejercer su cargo por 4 años. La misma ley indica que Servel debe conceder a cada Junta Electoral una nómina con los electores que hubieren ejercido como vocal durante los 4 años anteriores, indicando a los ciudadanos que aún no cumplen con la totalidad del periodo y deben ejercer nuevamente como vocal. Por último, recordamos que este 13 de agosto se publicarán los vocales de mesa designados por las Juntas Electorales y que ejercerán en el próximo Plebiscito Constitucional 2022.

02/08/22

Ver publicación aquí

Servel deberá velar por que las personas víctimas de desaparición forzada o detenidas desaparecidas sin muerte presunta, sean incluidas e identificadas en los padrones electorales como “Persona ausente por desaparición forzada”. Esto a partir de las modificaciones a la ley 18.556 Orgánica Constitucional Sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral del 16 de febrero de 2021.

19/07/22

Ver publicación aquí

FALSO | La empresa chilena Adexus contratada por Servel mediante licitación pública no está vinculada con el caso de corrupción de Odebrecht. Sus antiguos propietarios en Perú, que no tienen relación con la empresa, fueron los vinculados a ese caso. El título de la nota es falso, aunque en la nota se considere la información correcta.

19/07/22

Ver publicación aquí

FALSO| Según el padrón definitivo, son 1.029 electores/as habilitado/as para votar en recintos penitenciarios. 990 corresponden a personas privadas de libertad con derecho a sufragio, mientras que 39 al personal de Gendarmería. No compartas información falsa e infórmate por nuestros canales oficiales.

18/07/22

Ver publicación aquí

FALSO| Para que un extranjero/a sea incorporado al Registro Electoral debe contar con avecindamiento en Chile por más de 5 años, información entregada a Servel por el Servicio Nacional de Migraciones. Para estar habilitado para sufragar, además, no debe haber sido condenado a pena aflictiva o acusado por delito que la merezca, entre otros. Hemos desmentido este tipo de publicaciones en reiteradas ocasiones. Invitamos a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales del Servel.

18/07/22

Ver publicación aquí

FALSO | El conteo de votos lo hacen los vocales de mesa, designados por las Juntas Electorales, en escrutinios públicos. La empresa Adexus se adjudicó la licitación pública para prestar servicios de Desarrollo de Software y de Datacenter para el centro de cómputos del Plebiscito Constitucional. Dicha empresa está habilitada por el Portal de Mercado Público para participar en procesos de licitación y ha trabajado con otras instituciones públicas.

17/07/22

Ver publicación aquí

FALSO | No existen mesas duplicadas. La numeración de las mesas se hacía por circunscripción electoral, no por comuna. Si se borra errónea o maliciosamente la columna de las circunscripciones, al filtrar quedan mesas iguales, pero son de distintas circunscripciones y locales. Esta información ya fue desmentida en diciembre, pero los amigos de las noticias falsas no corroboran con las fuentes oficiales y suelen repetir sin verificar.

15/07/22

Ver publicación aquí

FALSO | Ningún cambio de domicilio fue efectuado tras el cierre del Registro Electoral, que para el Plebiscito Constitucional ocurrió el 1 de mayo. Durante los días previos, equipos regionales de Servel realizaron operativos de cambio de domicilio electoral en terreno, visitando centros penitenciarios, así como también comunas alejadas de las Direcciones Regionales, brindando acceso al trámite a quienes lo necesitaran. De acuerdo a la Constitución el derecho a sufragio se pierde o se suspende cuando los electores son condenados a pena aflictiva (tres años y un día de cárcel) o son acusados por delitos que merecen pena aflictiva, respectivamente. Por consiguiente, las personas privadas de libertad que no se encuentran en las situaciones descritas, mantienen habilitado su derecho a sufragio. De estas personas, quienes hayan realizado su cambio de domicilio electoral, señalando como nuevo domicilio el recinto penitenciario respectivo, y en el mismo, se cumplan condiciones acordadas con Gendarmería, podrán votar en mesas de sufragios dispuestas para ello.

06/07/22

Ver publicación aquí

Debido a la circulación de este post en redes, desde Servel se informa: La persona aludida en la cédula de identidad no se encuentra inscrita en el Registro Electoral. Recordamos que los requisitos para que un extranjero sea incorporado al Registro son: ser mayor de 17 años, y contar con avecindamiento en Chile por más de 5 años, certificación otorgada por el Servicio Nacional de Migraciones. Y para los efectos de estar habilitado para sufragar, en su caso, además se debe no estar condenado a pena aflictiva o haber sido acusado por delito que la merezca, entre otros.

23/06/22

Ver publicación aquí

ATENCIÓN Servel notifica sólo a los extranjeros habilitados para sufragar que cumplen con avecindamiento establecido por la Constitución de más de 5 años en Chile. La información la entrega a Servel el Servicio Nacional de Migraciones. Sin la posibilidad de verificar datos en la carta, la denuncia realizada en redes sociales no es creíble y desinforma. Ante la posibilidad de que exista una persona con datos erróneos en el padrón auditado, existió un plazo de reclamación ante la justicia electoral que informamos en redes y medios de comunicación. Si cuentas con datos que sean verificables, no dudes en contactarnos por mensaje directo. Infórmate por canales oficiales y revisa nuestro archivo de noticias falsas aquí: https://www.servel.cl/noticias-falsas-desmentidas-por.../
Categoría: Voto Extranjeros

Usuario: @Neni_54 683 me gusta, 1.350 retweets, 140 citados

17/06/22

Ver publicación aquí

FALSO Según los datos que se entregan en el video y la información de Servel, la persona fue incorporada al Registro Electoral en mayo pasado, luego que el Servicio Nacional de Migraciones informara a Servel que cumple con avecindamiento por más de 5 años en Chile, requisito establecido por la Constitución para que los extranjeros puedan sufragar. Categoría: Registro Electoral Usuario: @carollabuena

15/06/22

Ver publicación aquí

FALSO Si existiesen personas que hayan sido omitidas o figuren erróneamente en el Padrón Electoral Auditado, se podrán presentar reclamaciones ante los Tribunales Electorales Regionales hasta este jueves 16 de junio. El padrón es elaborado en base a la información entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Poder Judicial, el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile y los consulados de Chile hasta el 1 de mayo. Por último, según el art 77, ley N°18.556 del Servicio Electoral, personal de Servel, ni personas que a cualquier título desempeñen alguna, podrán militar en partidos políticos. Categoría: Padrón Electoral Usuario: @Juana56973095 2 me gusta, 1 retweets

13/06/22

Ver publicación aquí

FALSO La ley indica que el sufragio en el Plebiscito Constitucional será obligatorio para todos quienes tengan su domicilio electoral en Chile, sin establecer una edad máxima para ello. Servel deberá denunciar a todos quienes no sufraguen. Categoría: Excusa mayores de 60 años Usuario:

30/05/22

Ver publicación aquí

FALSO ese enlace no corresponde a información de Servel. Recuerda informarte sólo a través de vías verificadas y no exponerte a información maliciosa. Este 6 de junio se publicará el padrón auditado para el Plebiscito Constitucional, donde la ciudadanía tendrá 10 días para reclamar sus datos electorales si correspondiese. Las actualizaciones de los datos electorales se cerraron el 1 de mayo a fin de elaborar los padrones que se utilizarán el próximo plebiscito. Infórmate sobre los procesos electorales en servel.cl Categoría: Padrón Electoral Usuario: @WhiteHatsFenix 220 me gusta, 329 retweets, 31 comentarios, 34 citados

30/12/21

Ver publicación aquí

FALSO | Sobre el video que expresa la existencia de mesas duplicadas, declaramos que esta información es falsa. En algunas comunas existen mesas con iguales números, pero que corresponden a distintas circunscripciones electorales y por lo mismo a distintos locales de votación. Categoría: Escrutinio Usuario: @Margaritaslzer 5.716 me gusta, 3.101 retweets, 707 comentarios, 384 citados

19/12/21

Ver publicación aquí

NOTICIA FALSA | Desmentimos esta información que circula por redes sociales. El sufragio se puede desarrollar solo con lápiz pasta azul. Verifica la información que necesites conocer siempre por los canales oficiales de Servel. Vota informado y #EligeElpaísQueQuieres Categoría: Sufragio Usuario: 72 me gusta, 80 retweets, 4 comentarios, 7 citados

 

18/12/21

 

Ver publicación aquí

NOTICIA FALSA | Desmentimos tajantemente esta información que circula por redes sociales. El horario de esta segunda votación presidencial es de 8:00 a 18:00 horas para ambas candidaturas. No existe el horario escalonado. Categoría: Sufragio Usuario: 126 me gusta, 179 retweets, 22 comentarios, 18 citados

16/12/21

 

Ver publicación aquí

Esta información que se encuentra circulando por redes sociales es FALSA. La nómina que menciona no existe y los vocales no tienen la facultad de tachar nombres del padrón, de personas supuestamente fallecidas cambiadas de local, o no dejar votar a alguien por esa presunción. Categoría: Apoderados de mesa Usuario: 84 me gusta, 83 retweets, 2 comentarios, 2 cita.

01/12/21

 

Ver publicación aquí

NOTICIA FALSA | Esta información no tiene relación con Servel. Si recibes un correo de este tipo, elimínalo. El Juzgado de Policía Local, es quien te notificará por no haber asistido como vocal de mesa y te informará los pasos a seguir. Categoría: Vocales de Mesa Usuario: 14 me gusta, 14 retweets, 0 comentarios, 0 cita.

21/11/21

 

Ver publicación aquí

NOTICIA FALSA | Esta información que circula por redes sociales es completamente falsa. Según lo estipulado por el art 45 de la ley 18.700, los electores/as extranjeros/as no podrán ser designados Vocales de Mesa por las Juntas Electorales Categoría: Apoderados de Mesa Usuario: @T_Real_Patriots 2.986 me gusta, 1.751 retweets, 253 comentarios, 177 cita.

20/11/21

 

Ver publicación aquí

NOTICIA FALSA | La capacitación para nuevos vocales de mesa se desarrollará hoy a las 15:00 horas y toda la información al respecto está disponible en https://presidenciales2021.servel.cl/vocales-de-mesa-2/ Categoría: Proceso de escrutinio Usuario: 32 me gusta, 26 retweets, 11 comentarios, 1 cita.

18/11/21

 

Ver publicación aquí

NOTICIA FALSA | Esta información que circula es falsa. Según lo dispuesto en la cartilla oficial de vocales de mesa, los sobres con los votos y útiles electorales deben ser cerrados, sellados y firmados por todos los vocales, y apoderados/as que deseen hacerlo #Elecciones2021CL Categoría: Proceso de escrutinio Usuario: @maneatiaga 330 me gusta, 368 retweets, 36 comentarios, 38 cita.

10/11/21

 https://twitter.com/ServelChile?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor IMPORTANTE | Esta información es completamente FALSA. Los Vocales de Mesa designados/as solo pueden ser notificados/as por medio una carta certificada y desde nuestra página web. Comparte sólo información desde los canales oficiales del Servicio Electoral. Categoría: Canal de información no oficial Usuario: No identificado 32 me gusta, 47 retweets, 0 comentarios, 1 cita.

1/11/21

    http://twitter.com/ServelChile/status/1444017796887818241 FAKE NEWS| Respecto a la supuesta vulneración de ClaveÚnica, declaramos: Si bien ClaveÚnica no pertenece a Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye la realización de trámite alguno. Por tanto, las publicaciones que manifiestan la emisión de patrocinios involuntarios son completamente falsas Recordamos que ninguno de los 7 candidatos/as presidenciales recibió patrocinios, debido a que fueron inscritos por partidos políticos o pactos de partidos. Categoría: Trámite inexistente Usuario: @pdhernandezf @PanchoLyon @Florencia_Pink 721 me gusta, 632 retweets, 225 comentarios, 233 citas.

7/09/21

 http://twitter.com/ServelChile/status/1435335608990375941 NOTICIA FALSA | Desmentimos esta información que circula por redes sociales. Los documentos impresos para las Primarias Presidenciales 2021 fueron fichas de afiliación a un partido político, trámite que no se realiza ante notario. Categoría: Trámite inexistente Usuario: @MonicaConCuba 1618 me gusta, 901 retweets, 75 comentarios. 111 citas.4

16/5/21

 http://twitter.com/ServelChile/status/1393959523128418304 FAKE NEWS | Está circulando una fotografía de una cédula electoral de la comuna de Lo Espejo señalando que faltan candidatos impresos en ella. La cédula electoral que aparece en la imagen tiene el extremo inferior doblado, esto no permite visualizar la totalidad de candidatos. Las cédulas electorales de la Elección de Alcaldes en Lo Espejo están correctamente impresas. No compartas noticias falsas. Categoría: supuesto voto incompleto Usuario: No identificado 66 me gusta, 55 retweets, 3 comentarios, 3 citas.

15/5/21

 http://twitter.com/ServelChile/status/1393585693994127361 FAKE NEWS | Los sellos que aparecen en la imagen no corresponden a los adhesivos de seguridad diseñados para custodia nocturna. Ese adhesivo fue una iniciativa del delegado puesto que las urnas no venían con amarras plásticas desde el municipio. Categoría: Descuido de urna Usuario: @EPinforma 563 me gusta, 422 retweets, 45 comentarios, 36 citas.

28/03/21

 http://twitter.com/ServelChile/status/1376129452242042881 NOTICIA FALSA | Servel descarta haber realizado algún acuerdo respecto al aplazamiento de las elecciones. La postergación o el establecimiento de las fechas de las elecciones no es parte de las atribuciones de Servel. Categoría: Atribución indebida Usuario: No identificado 220 me gusta, 175 retweets, 17 comentarios, 7 citas.

26/2/21

 http://twitter.com/ServelChile/status/1365406603655213061 Es absolutamente falso que Servel realiza cobros por dar visibilidad o publicidad a candidatos. Infórmate siempre por nuestros sitios oficiales. Categoría: Trámite inexistente Usuario: No identificado 12 me gusta, 5 retweets, 0 comentarios, 0 citas.

17/2/21

 http://twitter.com/ServelChile/status/1362078189015740418 NOTICIA FALSA | Desmentimos esta información que se encuentra circulando en estos momentos por redes sociales. Infórmate por los canales oficiales de Servel Categoría: Dato inexistente Usuario: NiltoEly 3971 me gusta, 2502 retweets, 227 comentarios, 243 citas.

5/1/21

 http://twitter.com/ServelChile/status/1346566356322365443 NOTICIA FALSA | Respecto a esta imagen que circula en RRSS, informamos que corresponden a antecedentes falsos. El plazo para patrocinar termina el 11 de enero al igual que la reserva de hora para la inscripción de candidaturas. Infórmate por los canales oficiales de Servel. Categoría: Fecha imprecisa Usuario: Carlos San Martín (Facebook) 174 me gusta, 242 retweets, 3 comentarios, 15 citas

29/10/20

 https://twitter.com/ServelChile/status/1321821768936493056 INFORMACIÓN FALSA| Vocales de mesa debieron sacar urnas de sala para facilitar el voto de un elector en situación de movilidad reducida. Infórmate por las cuentas oficiales de Servel Categoría: Descuido de urna Usuario: @Manebrok 144 me gusta, 26 retweets, 5 comentarios, 1 cita.

25/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1320498833734946820 INFORMACIÓN FALSA | Vocales de mesa debieron bajar a un primer piso las urnas para facilitar el voto de un elector en situación de discapacidad. Infórmate por las cuentas oficiales de Servel. Categoría: Descuido de urna Usuario: No identificado 129 me gusta, 57 retweets, 7 comentarios, 7 citas.

25/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1320438392962883585 NOTICIA FALSA| Desmentimos esta información que se encuentra circulando en estos momentos por redes sociales. Infórmate por los canales oficiales de Servel. Categoría: Descuido de urna Usuario: No identificado 133 me gusta, 115 retweets, 11 comentarios, 0 citas

25/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1320421430845124611 NOTICIA IMPRECISA | Si bien el escrutinio es de carácter público, la normativa sanitaria del #Plebiscito2020 indica que se permitirá un aforo máximo de 10 personas para evitar aglomeraciones. Categoría: Irresponsabilidad sanitaria Usuario: No identificado 86 me gusta, 43 retweets, 7 comentarios, 15 citas

24/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1320181108944871425 NOTICIA FALSA | Respecto al supuesto resultado en Nueva Zelanda, queremos informar que la publicación es completamente falsa. Infórmate en nuestras plataformas oficiales Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 4883 me gusta, 2921 retweets, 253 comentarios, 734 citas.

23/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1319773476060889090 NOTICIA FALSA| Los votos blancos y nulos no se suman a ninguna preferencia plebiscitada Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 175 me gusta, 138 retweets, 7 comentarios, 15 citas

23/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1319632319003635712 NOTICIA FALSA | Independiente sea tu voto, el #Plebiscito2020 se llevará a cabo solo este 25 de octubre. Vota informando, vota más seguro y seamos parte de este hito histórico Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 17 me gusta, 3 retweets, 9 comentarios, 1 cita

16/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1317096066760822785 Queremos aclarar que ambas informaciones son falsas. Como lo establece la ley 18.700. quien no pueda firmar, estampará su huella dactilar. Asimismo, el protocolo sanitario no obliga al elector a utilizar alguna mascarilla específica. Categoría: Protocolo inexistente Usuario: No identificado 174 me gusta, 258 retweets, 18 comentarios, 24 citas

13/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1316150652352057344 Queremos desmentir categóricamente esta información! El #Plebiscito2020 se llevará a cabo solo este 25 de octubre. El Protocolo Sanitario ya se encuentra definido y publicado. Infórmate por las redes sociales del Servel. No divulgues ni compartas información FALSA. Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 155 me gusta, 273 retweets, 34 comentarios, 25 citas.

13/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1316098910423863297 Respecto a esta información que circula en redes sociales, queremos aclarar que es FALSO. El Protocolo Sanitario no se refiere a un tipo específico de mascarilla ni a una marca de lápiz pasta azul para votar el día del #Plebiscito2020. Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 71 me gusta, 100 retweets, 4 comentarios, 7 citas

10/10/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1315075140422692876 NOTICIA FALSA | Respecto a esta publicación que circula por RRSS, declaramos que dicha información es falsa. Ayúdanos a combatir la desinformación visitando los canales oficiales de Servel. Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 403 me gusta, 619 retweets, 7 comentarios, 21 citas

30/09/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1311462935336714241 NOTICIA FALSA| Respecto a este tweet que circula por redes sociales, declaramos que dicha información es completamente falsa. Por ley los extranjeros tienen derecho a voto una vez que cumplan 5 años de residencia en el país. Infórmate por los canales oficiales de Servel Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 38 me gusta, 40 retweets, 4 comentarios, 2 citas

28/09/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1310590840373424129 NOTICIA FALSA| Respecto a este tweet que circula por redes sociales, declaramos que dicha información es completamente falsa. El derecho a sufragio debe emitirse siempre de manera presencial. Los invitamos a informarse en nuestras plataformas oficiales. Categoría: Atribución inexistente Usuario: No identificado 390 me gusta, 503 retweets, 12 comentarios, 10 citas

09/09/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1303685194264776706 Esta información es FALSA. En cada elección los locales de votación son custodiados por las Fuerzas Armadas y el orden público está a cargo de Carabineros Categoría: Atribución inexistente Usuario: No identificado 574 me gusta, 533 retweets, 23 comentarios, 23 citas

21/08/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1296938065437564928 Sobre la imagen que circula en RRSS queremos aclarar que corresponde a información FALSA. La ley solo permite emitir un voto por persona y no contempla el voto por Internet. Ayúdanos a combatir la desinformación visitando los canales oficiales de Servel. Categoría: Trámite inexistente Usuario: No identificado 31 me gusta, 67 retweets, 0 comentarios, 6 citas.

18/08/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1295847069484277762 Respecto a estas publicaciones que circulan por http://RR.SS queremos aclarar que dicha información es completamente falsa. Ayúdanos a combatir la desinformación visitando los canales oficiales de Servel. Categoría: Atribución inexistente Usuario: No identificado 11 me gusta, 20 retweets, 2 comentarios, 0 citas

11/08/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1293311790852591622 El video que circula por un supuesto hackeo a Servel es información falsa. Por ley Servel debe poner a disposición de la ciudadanía los padrones electorales auditados para su revisión y reclamaciones. Infórmate sólo en los canales oficiales de Servel. Categoría: Dato inexistente Usuario: No identificado 15 me gusta, 21 retweets, 1 comentario, 3 citas

02/03/20

https://twitter.com/ServelChile/status/1234572183650938881 Respecto a información falsa que circula por redes sociales A través de redes sociales circulan supuestos correos que le han llegado a personas sobre el anuncio de vocales de mesas y lugares de votación para el Plebiscito que se darían hoy. Dejamos en claro que esta información es FALSA. Servel no enviará correos electrónicos informando dicha información dado que todos estos datos se encuentran en nuestras páginas web http://servel.cl y http://plebiscitonacional2020.cl 27 me gusta, 62 retweets, 2 comentarios, 3 citas.