» » Acuerdos Electorales

Acuerdos Electorales

En 1986 el Servicio Electoral se constituye como el continuador y sucesor legal de la Dirección del Registro Electoral y su representante legal, Don Juan Ignacio García pasó a ser su Director hasta la fecha. En este período le ha correspondido organizar todos los procesos electorales y plebiscitarios realizados en Chile.

Paralelamente a estas funciones electorales nacionales y gracias a la incorporación del Servicio Electoral como miembro del Protocolo de Quito y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, el Director del Servicio Electoral ha participado como observador internacional en elecciones en prácticamente todos los países latinoamericanos.

A lo anterior, el Servicio Electoral a través de su Director, ha contribuido asimismo a las invitaciones que ha recibido de parte de la OEA, Naciones Unidas, y del Instituto de Cooperación Iberoamericano, gracias a las cuales ha participado en otras tantas misiones de observación electoral como de seminarios relativos a los temas electorales.

El Servicio Electoral, también ha recibido invitaciones de parte de NDI, IRI y de International Idea, para participar en misiones y seminarios organizados por dichas entidades, tanto en América como en Europa y Asia.