» » Centrado en jóvenes estudiantes, continúa trabajo en terreno de Servel de Arica

Centrado en jóvenes estudiantes, continúa trabajo en terreno de Servel de Arica

 

La Dirección Regional de Arica agregó el Campus Saucache, de la Universidad de Tarapacá, al programa de atención de usuarios en terreno.

Buscando fortalecer el acercamiento institucional con los jóvenes estudiantes y la comunidad universitaria en general, la Dirección Regional de Arica sumó una nueva instalación para realizar de forma rápida y oportuna trámites electorales como cambio de domicilio, habilitación, incorporación y afiliación política. Se trata del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

Esta se suma al programa habitual de terreno 2019 que son:

  • Frontis del Hospital Regional de Arica
  • Oficina principal Servicio Registro Civil e Identificación
  • Sub oficina Servicio Registro Civil e Identificación, Zona Norte Arica
  • Oficina Regional Fonasa
  • Paseo peatonal 21 de mayo
  • Hall de acceso Edificios públicos Plaza Colón
  • Mercado de Abastos Asoagro

 

Asimismo, la Dirección Regional de Arica continúa con su Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, en esta oportunidad acompañó a los alumnos de la escuela República de Israel en la envestidura del centro de alumnos, además de seguir con los talleres de liderazgo, de educación cívica electoral, capacitación de vocales de mesas, ejercicios de simulación de elecciones, del acto eleccionario y la proclamación de la directiva electa.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos definidos por la institución durante 2018, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo político del país. Fue lanzado durante el mes de abril y ya ha iniciado su implementación en distintas regiones del país, donde ha sido fundamental la gestión de los Directores Regionales y los encargados de Formación Ciudadana en cada región.