» » Con éxito de visitas en las plataformas web finalizaron las Elecciones 2017

Con éxito de visitas en las plataformas web finalizaron las Elecciones 2017

 

Sitios web e incluso una aplicación, fueron algunas de las alternativas comunicacionales que dispuso el Servicio Electoral para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, desarrolladas el 19 de noviembre.

 

Como parte de las acciones comunicacionales implementadas por el Servicio Electoral para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2017, la Institución buscó potenciar sus plataformas digitales y desarrollar nuevas instancias para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información.

En este contexto, el resultado fue exitoso. Un total de cinco sitios web y una aplicación estuvieron operativos en esta oportunidad, los cuales buscaron informar a electores en Chile y el extranjero. Así, el sitio institucional servel.cl recibió un total de 16.249.911 visitas en el año, de las cuales 106.458 se efectuaron solo el 19 de noviembre.

Por otra parte, la consulta de datos electorales fue la plataforma que recibió un mayor número de visitas, con un total de 24.645.093 sesiones en 2017, y un número de 3.540.341 ingresos únicamente el día de la elección.

Cabe señalar que ambos sitios web están operativos de manera permanente, independiente de los procesos electorales que se efectúen. La mayoría de los usuarios de estos sitios acceden desde móviles, registrando un porcentaje de ingresos a través de estos dispositivos de un 85,9% en la consulta de datos y 71,02% en el sitio web institucional.

 

Implementaciones exclusivas para Elecciones 2017

 

Una de las acciones digitales ejecutadas este año fue la elaboración del sitio web de las Elecciones 2017, al cual se puede acceder digitando elecciones2017.servel.cl. Este sitio recibió 2.272.200 visitas, registrando 1.048.541 sesiones solo el día de las elecciones.

Por otra parte, y por primera vez, este año se puso a disposición de la ciudadanía la aplicación “Servel”, disponible para móviles con sistema operativo Android y IOS, a través de la cual los usuarios pudieron acceder a su consulta de datos electorales, a sus candidatos y a las noticias del Servicio Electoral. La aplicación registró 12.500 descargas en este proceso.

En tanto, a partir del 31 de mayo los electores chilenos que residen fuera del país pudieron acceder a contenidos diseñados especialmente para la Elección Presidencial 2017, con secciones como fechas importantes, preguntas frecuentes, un glosario y el detalle de las instituciones que participan del proceso. Hasta el 19 de noviembre, el sitio votoexterior.servel.cl recibió un total de 575.873 visitas, presentando su peak de sesiones para la jornada electoral con 77.686 visitas en el día.

Finalmente, el sitio web de resultados electorales, www.servelelecciones.cl, registró un total de 1.048.541 visitas el 19 de noviembre, el mismo día en que se puso en marcha la actualización de sus contenidos.