» » Conozca la cédula de votación para el Plebiscito de San Pedro de la Paz

Conozca la cédula de votación para el Plebiscito de San Pedro de la Paz

 

Este domingo 29 de septiembre se somete a plebiscito comunal la decisión de modificar el Plan Regulador y proteger el Humedal Los Batros o permitir que se construya en el lugar.

Desde hoy se encuentra a disposición el facsímil de la cédula oficial de votación y las características materiales de la plantilla para no videntes que se utilizará en el plebiscito de San Pedro de la Paz.

La cédula de votación es de color blanco mientras que la plantilla de sufragio para las personas con discapacidad visual es de plástico transparente. Sus dimensiones reales y más detalles son posibles de apreciar en la imagen descargable.

Las materias que se someterán a votación plebiscitaria son:

Materia 1.- ¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal el polígono siguiente:

  • Sitios ubicados al poniente de barrio Candelaria y oriente de curso de agua, entre el río Biobío y Ruta 160.
  • Sitios ubicados al poniente de barrio San Pedro del Valle y oriente de curso de agua entre Laguna Grande y Ruta 160.
  • Sitios ubicados al sur de barrio Bayona y calle Los Acacios, entre desagüe de Laguna Grande y calle Los Fresnos?

Materia 2.- ¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para eliminar declaratoria de utilidad pública de Av. San Pedro del Valle entre Calle Progreso y Av. Padre Hurtado (Av. Laguna Grande)?

Materia 3.- ¿Está usted de acuerdo con modificar el Plan Regulador Comunal para declarar como Parque Comunal la Laguna Junquillar considerando el terreno municipal rol 15006-157 y una franja de un ancho máximo de 50 metros en torno a ella?

El jueves 26 de septiembre a la medianoche termina el período de propaganda electoral y el viernes 27 a las 9.00 hrs comienza el funcionamiento de las Oficinas Electorales en cada local de votación. Desde las cero horas se prohíbe toda manifestación o reunión pública de carácter electoral, así como el funcionamiento de locales públicos o privados donde se realicen actividades de propaganda. Ese mismo día las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

El sábado 28 a partir de las 15 horas los vocales de mesas designados se constituyen para recibir por parte del Servel una capacitación, la que será obligatoria para todos quienes ejerzan esta función por primera vez.

El domingo 29, día del Plebiscito, las mesas receptoras de sufragio comienzan su funcionamiento a las 8.00 horas, el que se extiende hasta las 18.00 hrs, siempre que no hubiese algún elector que desee sufragar.

Para hacer efectivo el plebiscito es necesario que vote el 50% más 1 del padrón electoral de la comuna, es decir cerca de 45 mil de un total de 80 mil votantes que tiene la comuna sampedrina. Los resultados serán dados a conocer durante la noche del 29 de septiembre.

 

 

 

Descarga la cédula a tamaño original aquí