» » En reunión Servel desmiente noticias falsas

En reunión Servel desmiente noticias falsas

El Presidente del Consejo Directivo del Servel desmintió una serie de dudas y argumentos que el movimiento Team Patriota ha difundido por sus redes sociales y ha manifestado públicamente en diversas instancias. 

En una reunión realizada el día jueves 2 de junio el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, recibió al representante del movimiento Team Patriota, Francisco Muñoz, quien había solicitado la audiencia algunas semanas antes.

En la instancia, el Presidente del Servel refutó diferentes argumentos que le habían sido presentados por Muñoz a través de una carta y que también se han viralizado como noticias falsas en redes sociales.

La reunión se realizó en el contexto de transparencia e inclusividad que tiene el Servicio Electoral en materia de audiencias, que ha permitido a sus autoridades reunirse con representantes de todos los sectores políticos y de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de este tipo de actividades es generar un acercamiento sobre la normativa electoral y resolver dudas, facilitando un contexto informado y con mayor conocimiento para el debate público de distintos sectores.