» » Terminó aplicación de encuesta para mejorar futuros procesos electorales

Terminó aplicación de encuesta para mejorar futuros procesos electorales

 

Todos los electores que votaron el pasado 17 de diciembre pueden expresar su opinión, la cual contribuirá a identificar las mejoras necesarias, con el objetivo de contar con elecciones más confiables, eficientes y cercanas a la ciudadanía.

Más 20 mil electores han contestado la encuesta que el Servicio Electoral (Servel) está realizando para diagnosticar oportunidades de mejoras en futuros procesos electorales. Tras un mes en que ha estado disponible en el sitio web institucional (www.servel.cl), quienes deseen expresar su opinión lo pueden hacer hasta la media noche de este miércoles 31 de enero, cuando termina el periodo de aplicación.

Dicha evaluación cuenta con 26 preguntas que se responden en aproximadamente 10 minutos. A través de ellas, todos los ciudadanos habilitados para sufragar que ejercieron su derecho en la Segunda Votación Presidencial 2017, que se llevó a cabo el 17 de diciembre pasado, pueden plasmar su experiencia.

Esta encuesta se realiza en el contexto del cierre del ciclo electoral 2016-2017, que abarcó diez votaciones. Si bien han sido procesos donde sus resultados han sido conocidos oportunamente y de manera trasparente, lo cual ha propiciado la confiabilidad de la ciudadanía en el actual sistema electoral, siempre es posible implementar mejoras que contribuyan a elevar los estándares en la realización de estas instancias cruciales para el ejercicio de la democracia. Por ello, todas las opiniones son importantes, ya que permitirán contar con un muestreo más amplio.