» » Inscripciones para primer taller de educación cívica electoral para profesores de primer ciclo básico

Inscripciones para primer taller de educación cívica electoral para profesores de primer ciclo básico

   

El Taller Virtual de Educación Cívica Electoral para profesoras y profesores de primer ciclo de Enseñanza Básica se realiza en el marco del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del Servicio Electoral de Chile.

Este taller es una actividad sin costo y que cuenta con certificación Servel. Se desarrollará el próximo jueves 27 de octubre de 2022, entre las 16:30 y 18:30 horas, vía Zoom.

Esta actividad formativa, pionera en  la educación ciudadana tiene por objetivo revisar la estrategia didáctica a aplicar en aula, con sus recursos pedagógicos y juegos especialmente dirigidos a la formación de niñas y niños en este nivel educativo. Comprende dos módulos de una hora de duración, además, de una semana de trabajo autónomo en que se elabora un plan de clases a partir de una pauta dada. Toda la actividad es tutorizada, vale decir, el trabajo personal es autónomo, pero guiado por profesoras.

Para inscribirse es necesario enviar: nombre completo, establecimiento en el que trabaja, con dirección y comuna, además de cursos que atiende, al correo formacionciudadana@servel.cl, donde también podrán dirigir sus consultas respecto de la actividad.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de Servel, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país. Desde 2019, se han dictado 5 cursos de larga duración y profundización en planificación y desarrollo de clases con la formación de más de 200 docentes, talleres de corta duración organizados en conjunto con las Direcciones Regionales, además de la coordinación y apoyo en votaciones estudiantiles y charlas educativas en colegios, institutos, universidades, Centros de Educación Técnica y Juntas de Vecinos.