» » Más de 80 profesores fueron parte del Taller de Educación Cívica Electoral en Copiapó

Más de 80 profesores fueron parte del Taller de Educación Cívica Electoral en Copiapó

En el auditorio del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney se convocó a docentes de Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Copiapó.

La jornada se inscribió en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del Servel y revisó contenidos fundamentales, como Sistema y Proceso Electoral, el voto como derecho y deber ciudadano y el financiamiento a los partidos políticos.

La instancia contó con la participación de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, además de profesores de los Departamentos de Administración de Educación Municipal de Tierra Amarilla, Caldera y Chañaral y de tres colegios particulares que han sido parte del trabajo que el Servicio ha realizado en la comuna de Copiapó: Escuela Técnico Profesional, Colegio Almenar y Liceo Héroes de Atacama.

A la actividad asistieron el Alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López; el Jefe (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal de Copiapó, Mauricio Morales; el representante de la Seremi de Educación, Luis Tabalí; la Directora Regional de Servel, María Isabel Barón Cailly; y la jefa de la Unidad de Formación Ciudadana del Servicio Electoral, Maria Eva Bustos.