» » Más de cincuenta profesores asistieron a taller organizado por Servel en Arica

Más de cincuenta profesores asistieron a taller organizado por Servel en Arica

Docentes agradecieron la capacitación en Educación Cívica Electoral y las herramientas pedagógicas entregadas.

El jueves 10 de octubre se llevó a cabo el taller de Educación Cívica Electoral organizado por la Dirección Regional de Servel de Arica y Parinacota, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y que estuvo dirigido a profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a los que sumó a los docentes de otras especialidades relacionadas con a la asignatura de Formación Ciudadana de establecimientos de educación básica y media de Arica y Camarones.

En la oportunidad se abordó el voto como derecho y deber ciudadano, el sistema y proceso electoral chileno, el financiamiento a partidos políticos y cuotas de sexo. Junto a ello, se analizaron estrategias didácticas, experiencia comparada y bases curriculares.

La actividad, encabezada por la Directora Regional del Servel, Norma Herrera, y que contó con la participación de la jefa de Formación Ciudadana del Servel, María Eva Bustos, es parte del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, que este 2019 se ha extendido a lo largo de todo el país con actividades como charlas y votaciones en colegios, así como talleres con profesores, entre otras iniciativas.