» » Más de treinta mujeres participaron de taller de la Dirección Regional de Antofagasta

Más de treinta mujeres participaron de taller de la Dirección Regional de Antofagasta

 

El Taller de Ley de Cuotas y procesos electorales tuvo por finalidad disminuir las brechas existentes en quienes no tienen acceso a contenidos asociados a Formación Ciudadana o Educación Cívica Electoral.

La actividad realizada el 20 de agosto pasado convocó a 31 mujeres de organizaciones de la sociedad civil y se desarrolló en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Durante la jornada se realizó una revisión a la participación electoral femenina en Chile y en el mundo, exponiendo los principales hitos en relación al avance de la Ley de Cuotas.

El objetivo del taller fue aumentar la participación en los procesos electorales a el largo plazo de la comunidad educativa de la región, así como generar vínculos de aprendizajes en materias electorales y de formación ciudadana entre las distintas organizaciones participantes.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral que Servel desarrolla desde el año 2019 y que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo político del país.