» » Preescolares de La Serena eligieron su mascota ayudados por Servel

Preescolares de La Serena eligieron su mascota ayudados por Servel

Es la primera actividad de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral de la Dirección Regional de Coquimbo dirigida a niños preescolares.

 

En la Escuelita de Lenguaje Arboliris de La Serena se desarrolló la jornada que consistió en simular una elección para elegir la mascota representativa del curso.

Los funcionarios de Servel, de la Dirección Regional de Coquimbo crearon material electoral ajustado a niños de entre 4 a 5 años de edad, además entregaron cédulas de identidad personalizadas y se dispuso de padrones de mesa, cámaras secretas, urnas, recuerdos, entre otros.

Para instar a los niños a participar se transmitió un cuento interactivo que evidenciaba las cualidades de los dos candidatos, representados por un conejo y un perro. Al terminar la votación se realizó el escrutinio general y se obsequió el peluche correspondiente a la alternativa ganadora.

Esta actividad se enmarca en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, uno de los objetivos estratégicos de Servel, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país. Desde 2019, se han dictado cursos de larga duración dirigido a docentes, talleres de corta duración organizados en conjunto con las Direcciones Regionales, además de la coordinación y apoyo en votaciones estudiantiles y charlas educativas en colegios, institutos, universidades, centros de educación técnica y juntas de vecinos.