» » Quedan dos días para que medios informen sus tarifas para el Plebiscito Constitucional

Quedan dos días para que medios informen sus tarifas para el Plebiscito Constitucional

 

 

Hasta las 23:59 horas del próximo domingo 26 de junio, las empresas periodísticas de prensa escrita y radioemisoras podrán informar sus tarifas a través del sitio web del Servel.

De acuerdo con la legislación electoral, para el Plebiscito Constitucional los medios de comunicación podrán publicar o emitir propaganda electoral que libremente contraten, pero no podrán discriminar en el cobro de las tarifas entre las distintas proposiciones sometidas a consideración de la ciudadanía.

Cabe destacar que solo podrán efectuar propaganda electoral en los medios que, en el plazo señalado, hayan informado al Servicio Electoral sus tarifas, las que luego de ser validadas, serán publicadas en el sitio web del Servel y en las páginas web de los respectivos medios.

De esta forma, hasta el domingo 26 de junio, los medios podrán informar sus tarifas, utilizando los formularios electrónicos disponibles en https://tarifas.servel.cl/.

La publicación o emisión de propaganda electoral respecto de medios que no hayan informado sus tarifas, supone exponerse a la aplicación de multas de 10 a 200 UTM, conforme establece el artículo 136 de la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios. La multa se impondrá al Director responsable y a la empresa propietaria o concesionaria del respectivo medio de difusión, previa sustanciación del procedimiento administrativo sancionador.

Cualquier consulta al respecto realizarla a través del formulario siguiente:  https://bit.ly/ConsultasPropagandaPlebiscito2022