» » Servel dio inicio a jornada de Elecciones Primarias Presidenciales

Servel dio inicio a jornada de Elecciones Primarias Presidenciales

 

Presidente de Servel realizó un llamado a quienes fueron designados como vocales de mesa a asumir con compromiso su responsabilidad, evitando multas y retrasos en el proceso

 

Informando a la ciudadanía que se encuentra todo dispuesto para las Elecciones Primarias Presidenciales de hoy, el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle inicio este día de comicios.

En sus primeras palabras de la jornada, llamó a quienes fueron designados como vocales a cumplir con responsabilidad su deber cívico: “Es importante que seamos conscientes que el sistema electoral chileno incluye la valiosa participación de miles de personas, que desde el rol de vocal de mesa contribuyen de manera fundamental a nuestra democracia”, dijo.

Añadió que: “De la misma forma, cualquier ciudadano y ciudadana se puede ofrecer como voluntario en su local de votación. Sólo deben manifestar su voluntad de serlo al delegado del local donde votan”.

En cuanto a las personas mayores de 60 años, que pueden excusarse de su rol como vocal, recalcó que: “Ello no constituye una prohibición para ejercer como vocales, si se ofrecen voluntariamente son muy bienvenidos y se lo agradecemos. Las mesas de votación las constituyen los electores, los designados o los voluntarios que lleguen a votar”.

Todos los electores deben consultar sus datos electorales en el sitio web servel.cl, o llamando al 600 6000 166, ya que se han fusionado mesas, por ende, su local de votación pudo haber cambiado.

Los electores deben respetar las medidas de cuidado por la pandemia, dispuestas en el Protocolo Sanitario. Además, recordó que deben portar su cédula de identidad (o pasaporte) vigente o vencida a contar del 1 de octubre de 2019.

Es sumamente importante que los electores estén al tanto, al momento de llegar a su mesa, recibirá una cédula de votación, en la que deberá marcar sólo una preferencia. Si marca más de una, su voto será nulo.

Agregó que esperamos para el día de hoy una jornada tranquila, en paz, con respecto y tolerancia, sin violencia.