» » Servel habilita call center para consultas sobre las Elecciones 2017 desde Chile y el extranjero

Servel habilita call center para consultas sobre las Elecciones 2017 desde Chile y el extranjero

 

Quienes tengan dudas sobre el cambio de domicilio electoral, las fechas de las elecciones o sobre cómo votar en el exterior, entre otras preguntas, pueden llamar al 600 6000 166 desde Chile o al +56 229153265 desde fuera del país.

 

Con el objetivo de acercar la información electoral a la ciudadanía, el Servicio Electoral (Servel) desde este lunes 8 de mayo ha dispuesto un call center, al cual pueden llamar quienes deseen obtener información sobre los procesos electorales que se desarrollan durante 2017.

Respecto a procesos pasados, en éste hay algunas novedades, como que por primera vez los chilenos que viven en el exterior podrán votar en las elecciones presidenciales primarias y definitivas, y la incorporación de la figura de los precandidatos de manera oficial.

Otras temáticas que generan gran interés en la ciudadanía son el cambio de domicilio electoral o su reversa en caso de haber sido cambiado sin consentimiento, los plazos para realizar este trámite y otros, las fechas de las distintas elecciones que tendrán lugar este año, o cómo pueden ejercer su derecho a sufragio las personas en situación de discapacidad, entre otras; generándose cerca de 10 mil llamados diarios.

 

Datos prácticos

 

Las llamadas nacionales se pueden hacer al teléfono 600 6000 166, mientras que las internacionales al +56 229153265. Este último se implementa por primera vez, debido a la entrada en vigencia del voto para chilenos residentes en el exterior.

Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 8:30 y las 20:30 hrs., los que en periodo de elecciones irán de lunes a domingo, de 8:30 a 22:30 hrs.

Además, próximamente se activará el sistema de respuesta de voz interactiva (IVR), que entregará a los usuarios respuestas sobre sus datos electorales, a través de grabaciones de voz. Esta opción estará disponible las 24 horas del día.