» » Servel habilita cambio de domicilio electoral on line

Servel habilita cambio de domicilio electoral on line

Los electores podrán solicitar actualizar sus datos electorales en Servel.cl, utilizando la Clave Única.

Con la idea de facilitar la actualización del domicilio electoral, el Servicio Electoral habilitó este 28 de noviembre un formulario on line, para que todos los electores, dentro y fuera de Chile, puedan efectuarlo, a través del sitio web Servel.cl.

Quienes deseen realizar este trámite, deberán contar con su Clave Única para acceder al formulario. Los electores pueden obtenerla, acercándose a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

La Clave Única busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y clave) para la realización de trámites en línea del Estado, eliminando así la necesidad de realizar múltiples registros para cada servicio.

Cabe destacar que el formulario puede ser utilizado tanto por electores chilenos y extranjeros dentro de Chile, como por electores chilenos que residen en el exterior.

Para acceder al formulario online, ingresar aquí.

Quienes deseen solicitar el cambio de domicilio de manera presencial, podrán hacerlo en las Direcciones Regionales y en las salidas a terreno del Servel o en las oficinas de ChileAtiende.

En caso de dudas, los electores pueden llamar al call center 800 366 400 y en Facebook y Twitter.