» » Servel informa que no se instalará la mesa del local de Villa Santa Lucía

Servel informa que no se instalará la mesa del local de Villa Santa Lucía

Tras evaluar en terreno la factibilidad técnica de la instalación de la mesa en que sufragarían 298 electores, por razones de fuerza mayor no se fue posible instalarla.

El Servicio Electoral (Servel) informa que se han realizado todas las acciones necesarias para que esta jornada de votación se desarrolle con total normalidad, lo cual queda demostrado con la temprana instalación de mesas, que a las 11:00 horas ya superaban el 99,5% en Chile y un 77,16% en el extranjero.

Respecto de la situación ocurrida en la Provincia de Palena, específicamente en la Villa Santa Lucía, donde un aluvión dejó inhabilitada la Escuela Rural Valle El Frío, la que funcionaría como local de votación y albergaría la Mesa N° 1 en que votarían 298 electores, informa que la instalación de dicha mesa no fue posible. Esto luego que el director regional del Servel en Los Lagos, René Schmidt Gebauer, verificara en terreno la imposibilidad de contar con un nuevo local apto para llevar a cabo la votación y de los vocales necesarios para su funcionamiento.

La decisión se adoptó luego de evaluar todas las opciones posibles y realizar los esfuerzos que permitieran concretar la votación. Incluso se habían preparado nuevos materiales electorales para reponer los siniestrados, a fin de que estos electores pudieran cumplir con su derecho a sufragio.

Por otra parte, también se consideraron las circunstancias que afectan a la población local, ante la cual el Servicio Electoral expresa su solidaridad, especialmente con las familias de las víctimas de esta tragedia.