» » Servel llegó a la comuna más austral de Tierra del Fuego a realizar trámites electorales en terreno

Servel llegó a la comuna más austral de Tierra del Fuego a realizar trámites electorales en terreno

La Dirección Regional de Magallanes y Antártica chilena visitó las comunas de Timaukel y Porvenir acercando el Servicio a los residentes.

La Región de Magallanes y Antártica Chilena, si bien es la más extensa de todas, también está entre las menos pobladas. Para visitar algunas de sus comunas no es raro desplazarse 300 o más kilómetros antes de llegar a destino: una motivación y desafío para la Dirección Regional del Servel que ha marcado presencia y acercado a los residentes de esas alejadas zonas.

Ya en agosto, Servel de Magallanes había acudido a Torres del Paine y Río Verde. Ahora, en el marco del Gobierno en terreno convocado por las Gobernaciones Provinciales, la Dirección Regional del Servel visitó las comunas de Timaukel y Porvenir en Tierra del Fuego, instancia en que los residentes se reúnen luego de desplazarse varios kilómetros hasta las capitales comunales esperando ser atendidos por los organismos participantes. Es esta ocasión encontraron una delegación de Servel que les permitió realizar cambios de domicilio, renuncias a partidos políticos y consultas de otra índole, demostrando un incremento en la cifra de usuarios atendidos: si el año pasado se realizaron 2 a 3 atenciones, entre agosto y septiembre de este año la cifra superó las 60.