» » Servel proyecta participación histórica

Servel proyecta participación histórica

 

 

A las 20 horas y con un total de 96.65% de las mesas escrutadas para la Elección Presidencial Segunda Votación, los resultados preliminares son los siguientes:

 

Gabriel Boric 55,81%

José Antonio Kast 44,19%.

 

El Presidente de Servel, Andrés Tagle destacó la participación y el comportamiento cívico del electorado: “Proyectamos una cifra superior a los 8 millones 300 mil votos, correspondiente a un 55,4%. Dicha participación es histórica y supera las cifras del Plebiscito Nacional 2020, que en votos absolutos fue una de las elecciones con más sufragios”.

Además, agradeció a los miles de vocales de mesa que: “Con compromiso, hoy instalaron oportunamente sus mesas. Agradecer a las Juntas Electorales, sus Delegados y asesores; Fuerzas Armadas y Carabineros, Cruz Roja y decenas de instituciones que conforman nuestros sólido sistema electoral, el que una vez más sale fortalecido como garante de la democracia”.

“Agradecemos también a los apoderados de mesa de ambos candidatos y a todo el equipo de Servel que, en un ciclo histórico con 8 actos electorales, supo entregar lo mejor de su profesionalismo y responsabilidad para que desde nuestro rol como Servicio Electoral los electores hayan elegido el país que quieren”.