» » Servel viaja a Buenos Aires para acercarse a chilenos residentes en Argentina

Servel viaja a Buenos Aires para acercarse a chilenos residentes en Argentina

Delegación del Servel responderá consultas y apoyará en trámites electorales a connacionales que residen en el país que tiene mayor cantidad de electores chilenos, además capacitará a funcionarios del Consulado.

Este 28 de septiembre Servel participará en la actividad “Buenos Aires Celebra a Chile 2019”, con el objetivo acercar el Servicio Electoral a los connacionales que residen en el extranjero y así facilitar la realización de trámites electorales. Con ese fin, se instalará en la Avenida de Mayo, un stand de atención ciudadana, donde se responderán consultas, se entregará material informativo, y se recibirán solicitudes de cambio de domicilio electoral y de incorporaciones al Registro Electoral, entre otros.

Además, se desarrollará una capacitación a los integrantes de la Junta Electoral y al personal que forma parte del Consulado de Chile en Buenos Aires.

Argentina es el país que concentra la mayor cantidad de electores chilenos inscritos en el extranjero. En la Elección Presidencial de 2017, sufragaron 3.876 connacionales, cifra que corresponde a un 51.6% del total de electores chilenos habilitados para votar en Argentina a esa fecha.

La actividad es también parte del programa de Gobierno en Terreno del Ministerio de Relaciones Exteriores, y se espera recibir a más de 15 mil chilenos residentes en Argentina.